Valoración de Avast Secure Browser

Navegador Avast Secure

Revisión de Avast Secure Browser

Avast Secure Browser es un navegador web gratuito basado en Chromium de la compañía de seguridad Avast que se anuncia como privado, rápido y seguro en el sitio oficial de descargas.

El navegador web es el sucesor oficial del Avast SafeZone Browser, que Avast suspendió hace algún tiempo para centrar el desarrollo en el nuevo navegador.

Examinaremos detenidamente el navegador web en nuestra revisión; aprenderá sobre la instalación y el uso, la funcionalidad que proporciona y si se cumple la promesa de rapidez, seguridad y privacidad.

Avast Secure Browser

Avast Secure Browser está disponible como una descarga independiente para Microsoft Windows y también como parte de los productos de seguridad de Avast. Encontrará el enlace de descarga en el cuadro de resumen que se encuentra debajo de la revisión.

Las instalaciones de SafeZone se actualizarán automáticamente al nuevo navegador.

Avast Secure Browser está basado en Chromium, la parte de código abierto de Google Chrome, Vivaldi, Opera y otros navegadores basados en Chromium.

Si has utilizado Google Chrome en el pasado, te sentirás como en casa de inmediato, ya que la interfaz se parece a la del navegador.

Usted notará algunas diferencias, sin embargo, así como el navegador de Avast viene con varias extensiones de navegador incorporadas.

En la barra de herramientas del navegador se pueden ver tres iconos de extensión que ofrecen funciones de descarga de vídeo y bloqueo de anuncios, así como un enlace al nuevo Centro de seguridad y privacidad.

  • Adblock — un bloqueador de anuncios alimentado por uBlock Origin. Soporta listas de filtros de terceros, reglas personalizadas y listas blancas.
  • Avast Passwords (desactivado) — se integra con el componente de contraseñas de los productos de seguridad de Avast. Necesita instalar software compatible en el dispositivo para usarlo.
  • Avast SecureLine VPN — integra la red privada virtual SecureLine de Avast en el navegador. Habilitado por defecto, pero requiere que el software Avast SecureLine VPN esté instalado en el equipo con Windows.
  • Modo de banco (desactivado): cambie a un escritorio virtual para comunicarse con sitios importantes, como los sitios de banca en línea. El modo banco sólo está disponible si Avast Antivirus u otros programas de seguridad de Avast que lo soportan están instalados en el PC.
  • Cifrado HTTPS: refuerza el uso de HTTPS en los sitios web compatibles.
  • Privacidad — una extensión anti-seguimiento que bloquea a las compañías y sitios para que no puedan rastrearlo en línea.
  • Video Downloader — descarga videos a tu PC.

Los usuarios de Avast Secure Browser pueden deshabilitar o habilitar extensiones, pero no es posible desinstalar ninguna de ellas.

Claves y veredicto final

Avast Secure Browser es un nuevo navegador basado en Chromium. El navegador es rápido y viene con extensiones y configuraciones que mejoran la privacidad hasta cierto punto.

El hecho de que el envío de estadísticas de uso y de informes de caída esté habilitado por defecto perjudica un poco; esperaría un aviso de un navegador centrado en la privacidad durante la configuración que me pregunte si quiero habilitar la funcionalidad de enviarlo o no.

Otra desventaja es que no se pueden desinstalar las extensiones con las que viene el navegador. La desactivación puede funcionar para la mayoría de los usuarios, pero si le gusta un navegador limpio, es posible que no le guste la naturaleza pegajosa de todas las extensiones predeterminadas.

Avast ha tenido un buen comienzo con el nuevo navegador. Ofrece una mejor funcionalidad que el navegador SafeZone de la empresa y funciona bien en benchmarks y otras pruebas. La empresa necesita publicar actualizaciones periódicas para no retrasarse en el ciclo de publicación de Chromium y dejar los problemas de seguridad sin parchear durante demasiado tiempo después de que los parches estén disponibles.

Es demasiado pronto para saber si Avast está preparado para eso. Volveré a visitar el navegador en un par de meses y lo vigilaré mientras tanto para obtener más información al respecto.

¡Descargate ya Avast Secure!

Manuel Hierro Ortiz
 

Aficionado a la tecnología desde que tengo uso de razón, pruebo cualquier tipo de herramienta o software que caiga en mis manos. Orgulloso propietario de esta web.

Aquí puedes dejar un Comentario 0 comentarios

Deja tu Comentario: