Valoración de Google Chrome

Navegador Google Chrome

Revisión de Google Chrome

Google Chrome es un navegador web sencillo y fácil de navegar, y es una de las mejores opciones para los usuarios de Android que quieran acceder a Internet desde sus teléfonos móviles y tabletas. También es compatible con los ordenadores y dispositivos móviles de Apple, lo que hace que Chrome sea versátil y es la razón por la que muchos prefieren este navegador de Internet. Aunque no fue tan rápido como Mozilla Firefox en las pruebas de navegación, Chrome sigue funcionando bien y es igualmente bueno en la protección contra los programas de suplantación de identidad (phishing) y las descargas de malware.

Durante nuestras pruebas de tiempo, Chrome tardó menos de un segundo en abrirse, lo que es muy rápido en comparación con la mayoría de los navegadores web. Sin embargo, se tardó casi cinco segundos en navegar de una página a otra, lo que lo convierte en uno de los navegadores más lentos que hemos probado.

Aún así, es uno de los navegadores web más seguros disponibles. No permitía que el dañino software de rescate, los troyanos y los virus se descargaran automáticamente en nuestro ordenador como lo hacían otros navegadores, y nos reconoció y nos advirtió sobre la mayoría de los planes de phishing cuando intentamos acceder a ellos.

Chrome también bloquea las ventanas emergentes, incluye un administrador de contraseñas y permite la navegación privada. Sin embargo, no se puede configurar para que borre automáticamente la caché del navegador – esto tiene que hacerse manualmente cada vez.

Google Chrome tiene un diseño limpio, intuitivo y bien organizado. Sus características están claramente marcadas y los iconos son fáciles de entender. También es uno de los pocos navegadores que le permite marcar páginas de la barra de herramientas con un solo clic. Puedes fijar los accesos directos de los iconos en la barra de herramientas o en la pestaña Aplicaciones, lo que facilita la navegación a tus sitios favoritos y a las aplicaciones de Google más populares rápidamente. La barra de direcciones de Chrome se puede utilizar para navegar directamente a una URL o para buscar en Google.

Cuando te registras para obtener una cuenta gratuita de Chrome, obtienes acceso a otros programas de Google, como Gmail, Drive, Maps y YouTube. Y como el navegador es compatible con todos tus dispositivos, puedes acceder a todo lo que guardes o hagas en estas aplicaciones a través de Chrome en tu ordenador de sobremesa, teléfono móvil y tableta accediendo a tu cuenta de Google.

Este navegador web es un poco más grande que muchos otros que hemos probado. Necesitas más de un megabyte de espacio para descargar el programa. Puede que no parezca muy grande, pero es mucho más grande que los archivos que descargas para Firefox y Opera, ya que ambos requieren mucho menos espacio y no sobrecargan tanto los recursos de tu ordenador mientras se ejecutan.

Google Chrome es uno de los mejores navegadores de Internet, especialmente para los usuarios de Android. Cuenta con herramientas prácticas, una interfaz limpia y fácil de navegar y funciones de máxima seguridad que incluyen protección contra malware y phishing. Sin embargo, Chrome no es tan rápido como otros navegadores que hemos probado y viene en un archivo ligeramente grande.

PROS / Es un navegador web muy seguro.

CONTRAS / Nuestras pruebas demuestran que este navegador es más lento que otros.

VEREDICTO / Google Chrome es uno de los mejores navegadores de Internet porque es fácil de usar y seguro, y sincroniza sus preferencias y marcadores a través de múltiples dispositivos. Sin embargo, Chrome es lento en comparación con otros navegadores, y se ofrece en un archivo de mayor tamaño.

¡Descargate desde aquí el navegador Google Chrome!

 

Manuel Hierro Ortiz
 

Aficionado a la tecnología desde que tengo uso de razón, pruebo cualquier tipo de herramienta o software que caiga en mis manos. Orgulloso propietario de esta web.

Aquí puedes dejar un Comentario 0 comentarios

Deja tu Comentario: