Valoración del navegador Opera

Descargar navegador Opera

Reseña Opera

Opera es uno de los navegadores web más antiguos disponibles en la actualidad. Funciona con el sistema Google Chromium, lo que significa que utiliza el programa base de código abierto Google Chrome, pero lo ajusta un poco para añadir sus propias funciones. El código fuente de Opera también está abierto para uso público, así que puedes mejorarlo y personalizarlo con herramientas y características únicas si sabes programar. Además, este navegador es compatible con todos los sistemas operativos de escritorio y móviles.

Opera tiene una interfaz limpia. Sin embargo, su diseño es un poco diferente al de otros navegadores web, por lo que puede llevar algún tiempo acostumbrarse. Tiene una barra lateral en la que puede anclar accesos directos a sus sitios web favoritos y a la configuración utilizada con frecuencia para que pueda abrirlos con un clic rápido. Sin embargo, si lo prefiere, puede ajustar la configuración del navegador para ocultar esta barra lateral y navegar utilizando los menús y barras de herramientas tradicionales. También puede fijar accesos directos de aplicaciones que abren los servicios de correo electrónico y las ventanas de chat para no tener que abrir estos programas por separado. Además, Opera tiene marcadores y pilas de pestañas con un solo clic, lo que significa que puede arrastrar y soltar las pestañas abiertas para reorganizarlas.

La barra de direcciones funciona como una barra de búsqueda, por lo que no tiene que navegar a un motor de búsqueda para realizar una consulta. Cuando tecleas un término de búsqueda, Opera te lleva a una lista de resultados de búsqueda de Google, puedes utilizar comandos de voz para buscar y navegar por la web, y tanto el navegador del escritorio como el del móvil te pueden leer el texto. Además, Opera se sincroniza en todos los ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas en los que lo utilices, por lo que los cambios de configuración que realices, las contraseñas que guardes y el historial de tu navegador estarán disponibles en todos tus dispositivos.

La mayoría de los sitios “olfatean” el navegador que estás usando para que puedan formatear correctamente el contenido de la página. Sin embargo, muchos sitios, especialmente los antiguos y anticuados, bloquean Opera por completo. Como tal, es posible que no pueda acceder a algunas páginas web cuando utilice este navegador. No tuvimos problemas con esto durante nuestras pruebas internas, pero otros usuarios han informado del problema.

Opera cuenta con funciones de seguridad que buscan malware y phishing en los sitios web, pero es necesario ajustar la configuración de seguridad para que sean eficaces. Durante nuestras pruebas internas, mantuvimos la configuración predeterminada de Opera e intentamos acceder a varias páginas maliciosas, incluidas varias diseñadas para que se parecieran a las populares páginas de medios sociales y a los sitios web de instituciones financieras. Opera bloqueó y nos advirtió de sólo el 46 por ciento de estos esquemas de phishing. Por ello, recomendamos encarecidamente el uso de un programa antivirus que sea bueno para advertir contra sitios web peligrosos y que además bloquee la descarga de archivos de malware, por ejemplo, Bitdefender. Dado que Opera funciona con extensiones de navegadores de terceros, no tendrá problemas para trabajar con Bitdefender.

Este navegador también tiene otras herramientas de seguridad impresionantes. Por ejemplo, su bloqueador automático de ventanas emergentes se activa en el momento de instalar el programa. También utiliza encriptación avanzada cuando visita un sitio web seguro y le permite borrar todos los datos privados, incluyendo su historial de navegación y las cookies.

Este navegador web se lanza rápidamente y tiene un tiempo medio de carga de página de unos cuatro segundos y medio. Además, no ocupa mucho espacio en el equipo, ya que viene en un archivo más pequeño que la mayoría de los demás exploradores web, incluidos Chrome y Microsoft Edge.

Opera es una buena opción si desea utilizar el mismo navegador en todos sus dispositivos porque es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores que ejecutan todos los sistemas operativos. Está bien diseñado y tiene herramientas fáciles de usar y buenas opciones de seguridad. Además, es rápido, y puedes acceder rápidamente a los ajustes y sitios que visitas con frecuencia desde la barra lateral. La configuración de seguridad predeterminada del navegador no es muy buena, por lo que le sugerimos que la ajuste y que utilice un programa antivirus de terceros para obtener protección adicional.

PROS / Opera le permite fijar iconos a las barras de herramientas y a su página de inicio para que pueda acceder rápidamente a sus sitios web favoritos.

CONTRAS / No es el navegador web más seguro disponible.

VERDICTO / No es compatible con algunos sitios web antiguos, pero Opera es un navegador de Internet seguro, rápido y rico en funciones que merece la pena tener en cuenta.

¡Descargate Opera pinchando aquí!

Manuel Hierro Ortiz
 

Aficionado a la tecnología desde que tengo uso de razón, pruebo cualquier tipo de herramienta o software que caiga en mis manos. Orgulloso propietario de esta web.

Aquí puedes dejar un Comentario 0 comentarios

Deja tu Comentario: