Valoración de Tor Browser

Navegador Tor

Revisión de Tor Browser

Probablemente has oído hablar del Navegador Tor. El proyecto es la cara pública de la llamada Deep Web o Dark Web, una colección no indexada de sitios web que, dependiendo de su punto de vista, representa la parte más siniestra o más libre de Internet.

Hay dos razones principales por las que podrías querer usar Tor. La primera es proteger tu privacidad en línea y evitar la censura. Tor significa “el enrutador de cebolla”, y como una cebolla tiene muchas capas – de encriptación. Pero recientemente la fuerza de esa encriptación ha sido puesta en duda, después de que el FBI retirara con éxito el sitio web de Silk Road.

La segunda razón para usar Tor es para explorar la Red Profunda, la cual puede expandir tus horizontes en línea tanto de manera excitante como perturbadora. Aquí está la revisión de ExpressVPN del Navegador Tor.

Dada la asociación de Deep Web con la actividad criminal y el contenido cuestionable, descargar el Navegador Tor puede parecer un poco peligroso. El hecho de que la NSA probablemente se dirija a cualquier persona que sea “Tor-curiosa” sólo empeora este sentimiento.

Dicho esto, lo primero que notarás sobre Tor es lo ordinario que se ve. Instalar Tor es tan fácil e indoloro como Chrome o Firefox, y funciona de forma muy parecida a ellos también. Una diferencia es que tarda unos minutos en configurarse cada vez que se inicia.

Desbloqueo de Internet

Uno de los beneficios más simples de Tor es desbloquear sitios web censurados. Si está en un país donde ciertos medios sociales, noticias o sitios peer-to-peer están bloqueados, el Navegador Tor normalmente los desbloqueará por usted.

Una advertencia es que muchos sitios reconocerán que estás usando Tor y te pedirán que completes un captcha. Esto puede ralentizar la navegación y volverse molesto después de un tiempo.

 

Cómo funciona el anonimato de Tor

Entonces, ¿cómo consigue Tor superar la censura y proteger tu privacidad de navegación? Se trata de encriptar el tráfico en múltiples capas (de ahí el nombre “The Onion Router”).

Su tráfico se transmite a través de una red mundial de conexiones abiertas – alrededor de 6.000 de ellas, todas ellas gestionadas por voluntarios. Cada relé decodifica una capa de cifrado en sus datos. En el momento en que su tráfico llega a su destino, está completamente descifrado.

Lo más importante es que el proceso hace que sea muy difícil rastrear los datos hasta usted o su ubicación. Así que puedes navegar anónimamente.

¿Qué tan seguro es Tor?

Dicho esto, Tor no es 100% seguro. Muchos mercados ilegales usan Tor y la Web Profunda para operar anónimamente. Sin embargo, en noviembre de 2015, el FBI pudo navegar a través de la red de anonimato de Tor para identificar y arrestar a los operadores del infame mercado de Silk Road.

Es poco probable, sin embargo, que los Federales se tomen tantas molestias para identificar tu actividad en Tor – siempre y cuando no estés ejecutando un sitio web altamente ilegal, por supuesto.

Explorando la Red Profunda

Una segunda razón por la que podrías querer probar Tor es la curiosidad sobre la Red Profunda. Los sitios web profundos se reconocen instantáneamente por sus extensiones de dominio ‘. onion’, y sólo se puede acceder a ellos desde navegadores habilitados para Tor.

La investigación sugiere que los tipos más comunes de actividad que se encuentran en la Red Oscura incluyen el tráfico de drogas, los juegos de azar, la pornografía, la piratería informática y otras cosas demasiado desagradables para mencionar. Sumérgete en este mundo oscuro bajo tu propia responsabilidad.

Para enlaces a sitios Web profundos legales que cubren privacidad, servicios financieros y más, The Hidden Wiki es un buen lugar para empezar. El sitio sólo puede ser accedido desde navegadores habilitados para Tor.

Veredicto: Use Tor bajo su propia responsabilidad

Tor es un navegador web gratuito y funcional que aumenta tu libertad y privacidad en línea. Pero viene con algunas advertencias, como por ejemplo, cómo puede llamar la atención de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y cómo abre una puerta de entrada a contenidos dudosos de los que tal vez prefiera mantenerse alejado. Use Tor bajo su propio riesgo.

¡Descargate Tor haciendo click aquí!

Manuel Hierro Ortiz
 

Aficionado a la tecnología desde que tengo uso de razón, pruebo cualquier tipo de herramienta o software que caiga en mis manos. Orgulloso propietario de esta web.

Aquí puedes dejar un Comentario 0 comentarios

Deja tu Comentario: